Ciudad de México
El lunes por la noche realizaron una conferencia de prensa en la que hablaron sobre sus personajes y cómo consiguieron su papel en el caso de Butler y Pugh, quienes se incorporan tras la primera entrega de 2021. Luego de poco más de dos años desde ese estreno, incluyendo un retraso imprevisto por las huelgas de guionistas y actores de Hollywood, la segunda parte debutará finalmente el 29 de febrero.
Los actores y el director se dijeron felices de poder presentar el filme ante el público mexicano y latinoamericano como parte de su gira de prensa. El martes por la tarde tendrían una alfombra roja, la primera de la película en el mundo.
"La parte uno era como el aperitivo", dijo Villeneuve. "La parte dos es el plato fuerte. Me da miedo decirlo, pero siento que es la película que nací para hacer".
El director de películas como "Blade Runner 2049" y "Arrival" ("La llegada"), señaló que este segundo filme de "Dune", la saga basada en las novelas de Frank Herbert, fue hecho pensando también en aquellos que no vieron el primero, pues toda la información que necesitan saber sobre la trama está incluida y no tendrán trabajo en entenderlo. Aunque agregó que la experiencia es mejor si han visto ambos. Destacó que este nuevo filme es más "muscular", con más acción y donde todo finalmente comienza a desenvolverse.
Chalamet celebró estar en México, donde la primera entrega de "Dune" tuvo una buena recepción. Agregó que hay cambios que va teniendo su personaje, Paul Atreides, un joven con mucha fuerza interior que tiene extrañas visiones. Tras sufrir la muerte de su padre, Paul continúa en el árido planeta Arrakis, codiciado por sus recursos y envuelto en una lucha de poder con el emperador. Parece destinado a luchar para liberarlo, a pesar de que no es su planeta de origen. Creo que para el final de esta película ves a alguien que no sólo se ha adentrado en su etapa como hombre y su edad adulta, sino que está casi aceptando una posición de liderazgo a la que se ha resistido", dijo el actor. "El destino lo llama y no puede negarse".