Ciudad de México
Ángela Aguilar recibió el Premio Revelación en los Bill-board Women in Music 2025, que dedicó a las mujeres migrantes, pero también aprovechó el escenario del YouTube Theater para hablar de un complicado año.
La cantante se re?rió al escrutinio en las redes sociales sobre su matrimonio con Christian Nodal, con quien se casó el año pasado, a unos meses de que él anunciara su separación de Cazzu, cantante argentina con la que procreó a Inti. "Este Premio Revelación signi?ca mucho para mí, porque este año casi me destruyó. Honestamente he tenido que pararme en el escenario y cantar encima de mis lágrimas. He tenido que cargar con el peso de ser juzgada, de la especulación, de una historia que fue escrita por quienes nunca se han detenido a escucharme. Y aún así, aquí estoy. Cantando, todavía de pie", aseguró la intérprete, la única latina en ser reconocida.
Ángela, de 21 años, estuvo acompañada por su papá Pepe Aguilar, su hermano Leonardo y su esposo, en el evento que se llevó a cabo el sábado en Inglewood, California.
En su discurso también se centró en el apoyo a los migrantes en Estados Unidos, especialmente en las mujeres indocumentadas. "Quiero darme un momento para todas aquellas mujeres cuyas voces no siempre tienen un escenario para hablar. Para las mujeres que han dejado atrás todo lo que conocen, cruzando fronteras con nada más que esperanza en su co-razón, sólo para encontrarse con la incertidumbre y miedo.
"Para las mujeres migrantes que trabajan sin cansancio, construyendo, protegiendo, sacri?cándose, y aún así no son vistas, escuchadas, desprotegidas. Este premio es para ti. Te veo, te honro. Mereces seguridad, dignidad, el derecho a soñar. Y si mi voz, mi música o mi presencia en este escenario te recuerda que no eres invisible, entonces cantaré por ti. todas las veces", aseveró.