Ciudad de México
Nunca es tarde para estrenar una cuenta de Facebook, e Ignacio López Tarso, a sus 95 años, cedió ante la insistencia de sus nietos (especialmente de Mariana) para abrir una página en esta red social y así estar más cerca de sus fans.
“¡Ya me siguen 500 personas!” dijo el protagonista de Macario en entrevista con EL UNIVERSAL, pero lo cierto es que ya rebasa los 5 mil seguidores en su Facebook.
“Fue idea de mis nietos, ellos son campeones para eso, saben todo lo que hay que saber sobre todas estas plataformas, yo no le entiendo nada. Me dijeron: ‘Mira abuelo, vas a darte a conocer donde no te conocen, y los jóvenes que sí te conocen se van a sorprender muy bien de que entres a las redes sociales’.
“Y allí va, me han saludado, me han leído algunos comentarios buenos; yo digo que como allí todo el mundo escribe lo que le da la gana, también vendrán críticas fuertes, ojalá sean críticas positivas aunque no sean muy a mi favor, pero que sean críticas constructivas y con muy buen deseo”, dijo.
Desde su casa, acompañado de su pareja, sus hijos, nietos y bisnietos en esta cuarentena, López Tarso comentó que esta es la primera vez en su vida como actor que pasa casi medio año sin trabajar, y la pandemia a causa de Covid-19 ha contribuido a eso.
Gracias a sus nietos, el histrión también ha estado en contacto con su otro nieto, Antonio Sánchez, el baterista de la película “Birdman” que vive en NY. Recientemente le pusieron una transmisión en vivo de Antonio y su esposa, Thana Alexa.
“Acaba de dar un concierto que vi ayer a través del aparatito este, en el iPad. Los dos dieron un concierto maravilloso, sonó preciosa la batería, ella improvisó unas cuantas palabras porque todo es improvisado. Nos dio una clase maravillosa de manejo vocal. En la noche les hablé, los felicité mucho y les dije que me hicieron llorar de la alegría que me dio oírlos a los dos solos, allí en su estudio en Nueva York”.