Ciudad de México
Clara Chía, novia de Gerard Piqué, obtuvo un fallo a su favor en un caso en el que acusaba acoso continuo de un paparazzi, logrando que éste sea declarado culpable y tenga que enfrentar una condena de un año en prisión y pagar una indemnización de poco más de 13 mil euros (255 mil pesos).
De acuerdo con información del portal Vanitatis, Jordi Martin, fotógrafo que se dedicó a capturar imágenes de la pareja que surgió luego de darse a conocer la ruptura entre el exfutbolista y Shakira, fue condenado a una pena de seis meses por el delito de acoso y seis más por el delito de lesiones que le causó a la demandante.
La pena dictada también incluyó una orden de restricción para que el fotógrafo no pueda acercarse a la novia de Piqué a menos de un kilómetro, así como no sostener comunicación con ella por ningún medio en un periodo de un año y medio. A su vez, deberá cubrir un pago de 3 mil 130 euros por gastos de atención psicológica de la demandante y un pago extra por 10 mil euros por daño moral.
La sentencia mencionó que Jordi Martin estuvo acosando de manera constante a Clara Chía desde agosto de 2022 hasta mayo de 2023, con prácticas como vigilancia diaria en su domicilio y lugar de trabajo, persecuciones en vehículo y a pie, y hasta acoso en redes sociales, lo cual provocó que la joven tuviera que mudarse y atender su salud mental.
La novia de Gerard Piqué también alegó haber enfrentado un trastorno adaptativo moderado, por el que requirió tratamiento médico, según El País.
Por lo anterior, las acciones del paparazzi fueron catalogadas como maliciosas y causantes del daño al bienestar de Clara Chía.