Siracusa, Italia
La ocasión fue para celebrar los 10 años de la Alta Moda, aquel evento que reúne maravillosos vestidos a mano con trabajo artesanal milenario y modelos únicos que reflejan el gran amor que los diseñadores tienen por su país.
“Han pasado 10 años desde que empezamos con este evento en Taormina y tenemos en el corazón muchas imágenes y emociones en el proceso de realizar creaciones únicas y maravillosas. Por eso, decidimos celebrar en esta isla nuestros orígenes, así como a todas las personas que creyeron en nosotros y en nuestra capacidad de hacer realidad los sueños”, dijo Stefano Gabbana.
Todo el pueblo fue cerrado para la pasarela, con miles de vecinos mirando por los balcones el paso de fulgurantes estrellas de Hollywood. El desfile estuvo basado en las tradiciones más antiguas de la isla, como los encajes, el color negro, los motivos religiosos y las flores de la región. Todo con el toque sensual que ha hecho famosos a los diseñadores, quienes siguen siendo los dueños de su firma.
Así, llegaron estrellas como Monica Bellucci y Sharon Stone, que han estelarizado campañas para Dolce & Gabbana. Stone no podía contener las lágrimas al ver pasar a las casi 160 modelos que desfilaban al paso del música de la Cavalleria Rusticana, ópera cuya historia se lleva a cabo precisamente en estas tierras.
Bellucci, vestida en un smoking negro de seda, estaba orgullosa porque su hija, Deva Cassel, fue una de las estrellas de la espectacular pasarela montada junto a la iglesia.
Una de las mas aplaudidas fue Helen Mirren, quien lució un modelo trabajado en muchos colores brillantes, otra de las características de esta firma. La ganadora del Óscar por La Reina sonrió a la gente que la llamaba desde los balcones y posó en todo momento como una profesional.
La modelo Heidi Klum acaparó las miradas al lucir un body negro ajustado al cuerpo con diversos encajes con las luces que se usan en Sicilia para las fiestas importantes, dejando ver su impresionante figura. Por su parte, Lady Kitty Spencer, una de las embajadoras, usó un vestido largo con bordados en tonos pastel; y Emma Roberts acudió con un diseño corto en rosa pastel con falda metálica.