Ciudad de México
En un ambiente íntimo y familiar, el relinchar de Bronco se escuchó con fuerza para conectarse a la serie global de conciertos llamada City Sessions de Amazon Music, que se puso botas y sombrero para proyectar al grupo a todo el mundo.
La legendaria banda, que realiza una serie de conciertos con motivo de su 45 aniversario, protagonizó el miércoles un concierto diferente, especial y lleno de ritmo.
A diferencia de los shows sold out que encabezan Lupe Esparza y sus hijos René y Adán Esparza, además de Javier Cantú y Arsenio Guajardo, un exclusivo público formado por algunos fans, familiares y medios de comunicación atestiguaron un concierto privado en el Horno 3 del Parque Fundidora.
El concepto City Sessions, que inició en la ciudad de Nashville con presentaciones de Kings of Leon y los Black Crowes, en su recorrido por América Latina hizo alto en tierras regias para presentar a este Bronco del medio grupero que empezó a escribir su historia desde 1979.
Así que con el entusiasmo que caracteriza a Lupe y compañía salieron al escenario a las 20:55 horas ante el alboroto de unas 200 personas.
Seis cámaras captaron a los integrantes del quinteto que se presentó con "Que No Quede Huella", "Si Te Vuelves a Enamorar" y "Amigo Bronco", que dedicaron al fallecido José Luis Villarreal, el inolvidable "Choche".
"Para Amazon Music vía Twitch, mi gente hermosa. ¡Bienvenidos!, gracias a toda la gente maravillosa, qué bonito es poder tener esa magia de llegar a toda la gente en cualquier parte del mundo", saludó Lupe.
Con sus nietas al frente cantando y bailando, y que no pararon de aplaudir al grupo, Lupe interpretó esas canciones que han enamorado al público, como "Quiéreme Como Te Quiero", pero también presentaron "Llorando Bajo la Lluvia", con un formato diferente, más country, con tres músicos invitados.
"Qué contentos estamos, qué maravilla poder vivir estos momentos a pesar de 45 años de carrera. Gracias", expresó emocionado Lupe.
Después presentaron al culpable del primer gran éxito de Bronco, "Sergio, El Bailador", que puso a todos a moverse al ritmo de la cumbia lanzada en 1985. El público, que gozó el concierto con comodidad, recordó hits como "Oro", "Dos Mujeres Un Camino", "Libros Tontos" y "Nunca Voy a Olvidarte".
El grupo celebra este 2024 su historia en Bronco 45, una serie de conciertos que presentarán en la arena Monterrey el sábado 21 de septiembre y en la arena de CDMX, el 28.