Ciudad de México
El Tri está de regreso con música nueva luego de dos años, su producción número 53, titulada ¡Qué Chingón!, estará cargada con toda la energía y la explosividad que caracteriza a la banda.
Pero esta vez el disco entero estará dedicado a enaltecer a su hermosa Chilangolandia y a su gente, algo que ha promovido desde sus inicios.
“Es un reconocimiento para las grandes obras de los mexicanos, para los grandes logros que ha tenido México y que siempre el Tri de México hemos engrandecido y tratado de poner al alcance de toda la raza, porque se hacen grandes cosas y todo el mundo se queda como que no pasó nada.
“Por eso aquí en este video y con esta rola se reconocen realmente todas las cosas tan fregonas que hacemos los mexicanos y que nosotros mismos deberíamos, ahora sí que como dicen, cacarearlas”, expresó Alex Lora durante la filmación del videoclip del tema homónimo.
En las instalaciones de la productora Verde Espina Estudios desfilan diferentes chamarras y chalecos, algunos forrados de cuero, otros de piel de víbora y decorados de flequillos y estoperoles. Es evidente que el rock está en casa.
En el set ambientado con luces rojas ya están el baterista Felipe Chacón y el bajista Charlie Valerio grabando algunas tomas individuales, lo que los hace lucirse una y otra vez con sus instrumentos ante los acercamientos de las cámaras.
De fondo se escuchan algunos segmentos del nuevo sencillo con el que abrirán el material que estrenará el 5 de mayo, con el videoclip incluido.
Bajo la dirección de Luis Kelly, Lora toma su guitarra y posa para las cámaras bailoteando, sacando la lengua e ilustrando con su mano la señal de rock.
El Tri viene de Estados Unidos, donde presentó su gira Las Piedras se Vuelven a Encontrar.
¡Qué Chingón! contará con 13 rolas, 11 compuestas por Lora, otra escrita por el cantautor y compositor Fato, específicamente para el vocalista, y un cover del fallecido maestro Armando Manzanero.
“Vendrá también una rola dedicada para los amigos, para todos los que ya se nos adelantaron y están en el cielo, como es el caso de mi maestro Armando Manzanero, mi maestro Diego Verdaguer, mi compadre ‘Sax’ y Charlie Monttana.
“Es para todos ellos también”, adelantó.