Innovación

Emilia y Ludmilla unen fuerzas para un innovador video en el que dejan aflorar su gusto por la moda retro de los años 2000 así como por los viejos formatos digitales en su canción "No_Se_Ve.mp3"

Ciudad de México

El primer video del tema fue estrenado la semana pasada en formato vertical en Instagram Reels, cuenta con más de 230 millones de vistas. El video acumuló 40 millones de visualizaciones en las primeras 24 horas de su estreno, marcando un nuevo récord para Emilia y Ludmilla.

"Fue un rodaje largo, pero sabíamos que teníamos que hacer este video en un formato distinto, ya estaba pactado, así que le pusimos toda la onda y muchísimo amor", dijo Emilia desde los ensayos para su presentación en los Premios Billboard Mujeres Latinas en la Música, en los que presentó en vivo "No_Se_Ve.mp3" con Ludmilla.

Emilia, cuyo nombre completo es Emilia Mernes y quien es originaria de Nogoyá, Argentina, era además una de las homenajeadas de la primera edición de los premios entregados este fin de semana en Miami. Emilia fue reconocida como Artista en Ascenso.

Shakira, Evaluna, Goyo, Thalía y María Becerra eran otras de las grandes agasajadas.

"Es un premio para honrar a las mujeres y estamos muy contentas de poder participar", dijo Emilia sobre el honor.

El título de la colaboración de Emilia y Ludmilla, quien es una estrella brasileña del funk originaria de Duque de Caxias, es una referencia a comienzos de la década del 2000 cuando se compartían canciones en formato MP3 y en vez de espacios entre letras se usaban guiones bajos: "No_Se_Ve.mp3". La moda que usan en el video también recuerda a esos años.