´Juegan´ con el éxito

Los músicos, originarios de Edimburg, Texas, presentaron ante jóvenes, adultos y muchos niños su ´Jugando a que no pasa nada tour´

Monterrey, NL

Con apenas unos años en la escena musical, millones de vistas en YouTube, de descargas en Spotify, destacadas colaboraciones que van desde Bad Bunny, Shakira, Maluma y hasta Peso Pluma, Grupo Frontera sigue "Jugando a que no pasa nada".

La agrupación fenómeno del regional mexicano, que de la noche a la mañana, en 2022, conquistó la escena musical y a un montón de colegas que apoyaron su proyecto, demostró su poderío al agotar las 10 mil entradas del primero de los dos conciertos agendados en la arena Monterrey.

Dos "cajas" de camionetas pick up adornaron el escenario de los músicos originarios de Edimburg, Texas, que presentaron ante jóvenes, adultos y muchos niños su "Jugando a que no pasa nada tour", mismo título de su segundo álbum que recién lanzaron en mayo.

De pie, dándole tragos a su bebida, los vaqueros que llenaron la arena cantaron y bailaron al son del norteño moderno de Grupo Frontera.

El tema "Las Dos", que grabaron a dueto con el grupo colombiano Morat, que está en su reciente disco, abrió el concierto a las 22:04 horas.

El segundo de la noche fue "Di que sí", colaboración con el grupo Marca Registrada.

"¿Qué dice mi gente de Monterrey?", preguntó Adelaido "Payo" Solís III, el vocalista, "¿Están listos pal´ mejor concierto de sus vidas o qué? Mi gente, que sigan con esos gritos y esas emociones que nosotros nos vamos a aplicar esta noche".

Intervino Julián Peña Jr., percusionista y animador del conjunto texano, para invitar a los miles de asistentes a pasarla bien junto con ellos.

"Cualquier problema o deuda que tengan, dejen todo afuera, porque esta noche estamos ´Jugando a que no pasa nada´.

Si ustedes vinieron a cantar, yo quiero que canten, y si esta noche vinieron a pistear, yo quiero que se pongan pedos con Grupo Frontera", expresó el músico.

La raza no lo pensó dos veces, desde antes de que iniciara el concierto ya se había armado bien con sus bebidas.

Quienes conocen al sexteto texano saben que subió como la espuma con su versión norteña de la canción "No Se Va", original de Morat, en 2019.

En 2023 llegó la consolidación del conjunto tras el lanzamiento de "Un X100to", nada menos que en colaboración con Bad Bunny, cuyo video en YouTube supera las 873 millones de vistas.

En marzo de este año, sorprendieron a sus fans con el featuring "Entre Paréntesis", que grabaron para el disco "Las mujeres no lloran", de la colombiana Shakira, éxito que anoche figuró en el setlist.

De amor y desamor, Grupo Frontera fue el desahogo de los fanáticos que esperaron ansiosos escuchar "Tulum", que grabaron con Peso Pluma; "Bebé dame", éxito que comparten con Fuerza Regida; "Que vuelvas", en el que colaboraron con Carín León, y "El amor de su vida", uno de los favoritos que cantan junto a Grupo Firme.