París, Francia
Snoop Dogg sale de una elegante camioneta negra, con su séquito a cuestas, mientras una multitud parisina estalla en cánticos de "¡Snoop, Snoop, Snoop!" fuera del set de NBC.
Ataviado con un conjunto deportivo hecho a medida con temática del atleta estadounidense Noah Lyles, el artista ultrasuave se desliza entre los fans que lo adoran con cámaras de teléfono con flashes en el Musée de l´Homme. En el interior, su amiga de toda la vida, Martha Stewart, lo recibe con un abrazo. Charlan, brindan con champaña y luego él camina hacia el set para filmar un segmento del domingo por la noche.
EL ESPECTÁCULO ES ÉL
Bien, el espectáculo puede comenzar: Snoop ha llegado. Literalmente.
En los Juegos de París, las grandes entradas se han convertido en la norma de la espectacular vida olímpica de Snoop.
"Cuando las luces están encendidas, es cuando brillo mejor", dijo a The Associated Press después de ver la histórica victoria de Lyles en los 100 metros planos y filmar un segmento en horario estelar con Mike Tirico y Stewart, una invitada sorpresa.
"Esta oportunidad no fue más que una ocasión para mí de mostrarle al mundo cómo se supone que debe verse cuando pones a la persona correcta en el entorno correcto", dijo Snoop.
Snoop, de 52 años, se ha convertido en la estrella de los Juegos de París, ascendiendo a nuevas alturas con varios momentos memorables. Portó la antorcha olímpica, cautivó al público como corresponsal en horario estelar de NBC, nadó con Michael Phelps, asistió a un partido de fútbol femenino de Estados Unidos con Megan Rapinoe, bailó con Simone Biles y Jordan Chiles, y animó a Caeleb Dressel junto a la esposa y el hijo del nadador.
ÍCONO DEL RAP
El ícono del rap se encuentra actualmente en su zona de confort. ¿Y dormir? Incluso en ese ámbito es difícil seguir el ritmo del artista multifacético.
"Se trata más de relajarme que de dormir porque me estoy divirtiendo mucho", dijo. "Esta no es la ciudad para dormir. Este no es el momento de dormir. Este es el momento de estar presente como si lo quisieras Son diferentes eventos que suceden día y noche. Quiero estar activo con todo, porque amo a los atletas estadounidenses y la competencia. Para eso estoy aquí".
Stewart dijo que está extremadamente orgullosa de cómo Snoop está asumiendo con éxito el desafío. Quedó impresionada por su capacidad para conectarse genuinamente con los atletas olímpicos y sus familiares.
"Creo que ha hecho un trabajo increíble para los Juegos Olímpicos", dijo Stewart, quien en su cumpleaños 83 asistió a un evento de adiestramiento del equipo ecuestre con Snoop . Para esa competencia, el dúo usó cascos a juego, chaquetas negras y pantalones blancos de equitación.
"Esta es la celebración del mejor atletismo de todos los tiempos en el mundo y él lo ha hecho tan accesible para todos", continuó Stewart. "Ese es su talento. Todo el mundo lo quiere".
La presencia de Snoop en París es parte de la apuesta de NBC para aumentar los índices de audiencia al incluir cultura pop en la cobertura. Hasta ahora, la estrategia de la emisora estadounidense ha funcionado, combinada con el poder estelar de atletas olímpicos estadounidenses como Biles, Katie Ledecky y Sha´Carri Richardson. A lo largo de un lapso de cinco días, comenzando con la ceremonia de apertura el 26 de julio, la compañía tuvo un promedio de 34 millones de personas al día viendo en NBC, redes de cable y Peacock, en comparación con 19 millones durante el mismo período en Tokio.