Ciudad de México
En ese sentido, Sofía Vergara explicó que "fue un suceso muy dramático, le dispararon y desafortunadamente ninguno de nosotros se pudo despedir de él... Venimos de una familia con éxito, y sabíamos que él era un objetivo de asesinato. Por eso siempre iba con guardaespaldas. El único día que fue solo, le dispararon y lo mataron. Fue absolutamente devastador".
Poco a poco, Sofía Vergara y su familia descubrieron que el asesinato de su hermano Rafael tuvo que ver con una mujer. Él se había enamorado de una muchacha que estaba involucrada sentimentalmente con un reconocido líder del crimen organizado de su país. Dicen que se trataba de Víctor Mejía, alias "El Mellizo", un distribuidor de droga que trabajó para Pablo Escobar y para cárteles mexicanos.
"Eso fue suficiente para ordenar su muerte", indicó Sofía Vergara el día en que logró hablar del tema con los medios. "Cuando te pasan tantas cosas malas que, se hace muy dura la piel. Sólo hay que respirar profundamente y seguir adelante, si no es por ti mismo, por todos los que amas", reconoció sobre cómo lograron salir adelante pese a la tristeza.