Ciudad de México
La estrella se mostró interesada en una aventura previa de la familia Button, que tendría lugar en los años 20, entre pandemias, la Gran Depresión y la década de la sequía, y pidió leer el guion. sólo que no había nada.
"Para mí fue absolutamente eso, lanzarme a una aventura, le dije que quería leer el guion y me dijo que no había, sólo me contó la historia. Me dijo que escribiría el personaje específicamente para mí, que le gustaría sumarme a este universo, nunca me habían presentado un proyecto así", compartió la actriz en entrevista virtual.
Aquella primera reunión en video se convirtió después en una cita presencial que confirmó la buena química entre ambos.
"La pasamos genial, ahí entonces ambos decidimos sumarnos, mientras nos tomábamos una botella de vino", cuenta, sonriente, la ganadora del Óscar a Mejor Actriz por La Reina.
Así fue como se gestó 1923, la serie que llega hoy a Paramount+ con Mirren y Harrison Ford en los papeles centrales, una reunión que no se daba desde aquel largometraje de 1986 The Mosquito Coast.
"Fue maravilloso para mí reunirme con él, no nos veíamos hace tantos años, es un gran amigo, sabíamos que haríamos esto y eso ayudó a aceptar. Ahora nos agradamos mucho más que antes", reconoce Mirren, quien era una actriz despuntante hace cuatro décadas mientras que Ford ya era un consagrado.
En los ocho episodios de 1923 conforman el matrimonio de Cara y Jacob Dutton, ella una figura regia, él un hombre que defiende sus ideales y su territorio de los ataques locales y el expansionismo.