Monterrey, N.L.
Se prepara Nora Salinas para vivir en teatro “La Manera Más Perversa”, pero en su vida diaria ha superado el golpe amargo que representó perder la custodia de su hijo José Miguel, en 2016, pues ahora ya conviven seguido.
La actriz, quien realizará un temporada en Foro Arcadia con una puesta basada en un caso policiaco real que impactó a Monterrey, habló de su situación como mamá y aseguró que hay muchas mujeres como ella que pierden el derecho de criar a sus hijos, pues todavía existe “el machismo” en las leyes.
“Me parece muy injusto y muy triste. Tengo amigas que están en la misma situación. Es terrible ver cómo se manejan las leyes en México, y que sigue existiendo el machismo y el favoritismo”, declaró Nora.
En la resolución emitida en 2016, un juez dio la custodia del menor a su exmarido.
SE ENCOMENDÓ A DIOS
A la actriz le costó entender que su situación como madre era muy distinta a otras, pero, dijo, se refugió en Dios para salir adelante.
“Para mí como mamá era muy difícil el no saber ¿dónde estaba mi hijo?, ¿cómo estaba?, si comía o no comía, si hacía ejercicio, si lo cuidaban... Cuando empecé a dormir tranquila fue cuando dije: ‘Señor, tú eres su padre, tú si puedes verlo, cuídalo y protégelo’”.
“Finalmente todo se arregló. Él y yo nos podemos ver cuando se nos pegue la gana”, compartió feliz.