Ciudad de México
”Déjenme vivir”, es el grito de liberación de Lola Cortés al hablar sobre su proceso de búsqueda de identidad, que la llevó a definirse como queer y bisexual hace 21 años, pero todo había quedado dentro de su ámbito más íntimo, hasta que el mes pasado durante un episodio de Iconic Drag Fashion Week, declaró pertenecer a la comunidad LGBTTTIQ+.
“Claro que soy queer (persona que construye y manifiestan su sexualidad fuera de cualquier clasificación de género binario) y quienes lo vivimos sabemos lo que es y cuando encontré esta palabra dije, sí soy y soy feliz”, expresó Lola.
Lola recuerda que desde su adolescencia trató de definir si le gustaban los hombres o las mujeres, y el tener que cumplir con una imagen bien cuidada que le exigían en las televisoras, no le ayudó mucho a aclarar su sentir.
¿Y EL AMOR?
“Tuve una bronca muy fuerte con mi familia cuando yo me destapé en mi sexualidad; esto fue recién me separé (hace más de dos décadas). Mi familia se separó de mí, mi madre y mi hermana (Laura Cortés) no me quisieron volver a ver más, aunque tiempo más tarde nos volvimos a unir”.
Sobre si aún sigue con el actor y director Elías Ajit, la llamada reina de los musicales respondió que sí, que son marido y mujer y se siente afortunada por tenerlo, porque es un hombre que la acepta como es.