Ciudad de México
Avatar (2 mil 922 millones de dólares), Avengers: Endgame (2 mil 797 millones) y Avengers: Infinity War (2 mil 48 millones), tres de las cinco películas más exitosas de todos los tiempos, llevan el crédito y el talento de la actriz.
Con mil 397 millones de dólares hasta el pasado fin de semana, Avatar: El Camino del Agua, otro ejemplo más de su filmografía recaudadora, ya es el filme 14 más taquillero de la historia.
Ser mujer latina y ostentar tales honores en Hollywood es motivo de orgullo para la hija de un padre puertorriqueño y madre dominicana, quien fue descubierta por agentes mientras hacía teatro juvenil en Nueva York.
"Lo significa todo. Si puedo dar un mensaje con esto (de formar parte de las películas más taquilleras) es que cualquiera que se sienta fuera de lugar debe de creer en aquello que ama y dar lo mejor de sí", medita en entrevista.
Una de sus mayores satisfacciones, agrega, es haberse convertido en un icono para el cine de fantasía, superhéroes y de ciencia ficción, géneros que algunos actores observan con desdén.
"Pienso en verdad que el universo te encuentra y te alínea con las personas adecuadas que buscan lo mismo que tú. Entonces encuentras una comunidad con la que te identificas. Yo jamás me he sentido tan protegida como cuando estoy alrededor de geeks que aceptan lo geek dentro de ellos", agrega.