Ciudad de México
Madonna generó controversia tras compartir en sus redes sociales una serie de fotografías en las que afirmó estar usando prendas que pertenecieron a Frida Kahlo.
La cantante publicó imágenes luciendo un vestido floreado, un huipil oaxaqueño verde y un rebozo, afirmando que estas piezas formaban parte de la pintora mexicana.
"Un hermoso recuerdo -visitar la casa familiar de mi eterna musa- Frida Kahlo. En la Ciudad de México. Para mí fue mágico probarme su ropa y sus joyas, leer sus diarios y cartas y mirar fotografías que nunca antes había visto", escribió en su cuenta de Instagram.
Sin embargo, esta afirmación fue rápidamente desmentida por el museo Frida Kahlo. A través de un comunicado, el museo aclaró que Madonna no visitó el recinto debido a su apretada agenda.
"La colección de prendas y joyas de Frida que resguardamos está sujeta a estrictas medidas de conservación y son exhibidas en el museo, no siendo prestadas para uso personal", señalaron.
El museo celebró el interés de la "Reina del Pop" en Frida Kahlo y su esfuerzo por difundir la cultura mexicana, pero subrayó que la ropa y los objetos mostrados en las publicaciones de la cantante no pertenecen a la colección del museo.