Ciudad de México
Luego de que la organización del popular festival chileno confirmara al cantante mexicano en el escenario tras los escándalos y opiniones divididas alrededor de la presentación de "La Doble ´P´", el organismo encargado de transmitir el festival solicitó que se rectifique la decisión. A través de un comunicado, el Directorio de Televisión Nacional de Chile pidió suspender la presentación con el argumento de que "no puede compartir, transmitir, ni fomentar, repertorios alusivos a la violencia y el narcotráfico, y otros elementos relacionados con la llamada ´narcocultura´".
"De manera unánime, el Directorio de Televisión Nacional de Chile decidió que la administración transmita formalmente en la comisión integrada también por la Municipalidad de Viña del Mar y Canal 13, nuestro desacuerdo como Directorio con esta contratación y -por lo tanto- nuestra solicitud de cancelar la invitación formulada a dicho artista". El organismo apuntó que su misión pública es "promover los valores democráticos, los derechos humanos, la cultura, el respeto y cuidado del medio ambiente, la tolerancia y la diversidad", por lo que consideran inadecuado transmitir el show del intérprete de "Ella Baila Sola".
"Como parte de su misión pública, Televisión Nacional de Chile debe promover los valores democráticos, los derechos humanos, la cultura, el respeto y cuidado del medio ambiente, la tolerancia y la diversidad.