Ciudad de México
De lo contrario, están de acuerdo en arrancar una huelga general del gremio en cuanto se termine la fecha máxima para las negociaciones, este viernes.
"Una huelga trae dificultades increíbles para muchos, y nadie la quiere, pero estamos preparados", se lee en la carta, difundida por medios como The Hollywood Reporte y Rolling Stone.
El contrato actual de SAG-AFTRA (siglas del sindicato en inglés) con los estudios, canales y plataformas de streaming vence el viernes y la dirección tiene el poder de convocar una huelga el mismo sábado siguiente si no se llega a un acuerdo.
"Esperamos que hayan escuchado nuestro mensaje: este es un punto de inflexión sin precedentes en nuestra industria, y lo que podría considerarse un buen negocio en otros años, simplemente ya no es suficiente.
"Sentimos que nuestros salarios, nuestro oficio, nuestra libertad creativa y el poder de nuestro sindicato se han visto socavados en la última década. Necesitamos revertir esas trayectorias. Queremos que sepan que preferimos ir a huelga antes que ceder en estos puntos fundamentales".