Ciudad de México
Éxitos como “La Boa” y “Perfume de Gardenias” son fáciles de imaginar en una película mexicana, pero La Sonora Santanera es tan versátil que tras participar en una cinta española está nominada por Mejor Canción en la próxima entrega de los Goya.
La agrupación fue invitada por Rozalén para acompañarla en su tema “Que No, Que No”, el cual, como parte de la película La Boda de Rosa, aspira a ser premiada en la máxima gala del cine español.
“Para La Santanera es un logro más en su muy longeva carrera. La Santanera nunca se va a cansar de cooperar y hacer cosas con personas muy importantes.
“Estamos muy orgullosos de que un grupo mexicano suene en España, es un honor porque vemos que todos le ponemos cariño al trabajo y el resultado ahí está”, aseguró, en entrevista, Arturo Ortiz, líder del grupo.
La banda mexicana, intérprete de temas como “Mil Horas”, considera que este éxito demuestra su capacidad para refrescarse a través de colaboraciones, en las que se dicen expertos.
“Últimamente hecho muchos duetos, pero lo primero fue hace 25 años, con Celia Cruz, Vicente Fernández, Tania Libertad, Armando Manzanero. Ahora están de moda las fusiones, y mientras siga gustando, ahí estaremos haciéndolo”, dijo Ortiz.