¡Nostálgica ‘despedida’!

Tras encuentro entre el compositor y el ‘Charro de Huentitán’, éste le dijo: ‘Adiós, mi compositor predilecto’

Ciudad de México

La última ocasión que Martín Urieta se encontró con su amigo Vicente Fernández fue hace un año y el compositor lo guarda como un grato recuerdo, pues compartieron una comida entre bromas y felicidad con uno de los admiradores de “El Charro de Huentitán”: el cantautor español Diego “El Cigala”.

En aquella ocasión, el presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) sintió que su colega se despidió de él con cierta nostalgia, lo que le hizo pensar que quizá sería la última vez que se veían. 

“Dije ‘no vaya a ser que yo ya me vaya a morir o no sé’, pensé algo muy raro, porque él tiene una terracita y cuando nosotros nos metimos al coche me dijo: ‘Adiós, mi compositor predilecto’ y se me enchinó el cuerpo porque lo tomé como una despedida, no sé para quién, si para mí o para él”. 

Ahora, los médicos de “Chente” lo han reportado estable y en proceso de recuperación y aunque Urieta no ha podido comunicarse con la familia, espera que la recuperación del intérprete de “Por tu maldito amor” sea pronta y envía sus oraciones.