Ciudad de México
Para Manuel Romero, un pequeño porcentaje de toxicidad en una relación amorosa no es tan malo.
Así lo considera el cantante mexicoamericano, y para muestra, su sencillo “Mi Premio o Mi Castigo”, grabado con Horacio Palencia y en el cual cantan a las relaciones tóxicas.
“Esa palabra, tóxica, es muy popular hoy en día. A todos nos gusta un poquito de eso, aunque no lo queramos admitir, pero una relación que tenga unos acentos tóxicos siempre es un poco más divertida.
“Creo que la gente se podrá identificar un poco con eso. Al final del día, cuando te gusta alguien y le sale ese lado, más aventado, más loco, tóxico, es más divertido”, dijo Romero, en entrevista.
El sencillo fue escrito por Palencia, quien ha compuesto para Alejandro Fernández, Los Ángeles Azules y más. Y pese a que ambos sólo convivieron por un día, durante la grabación del videoclip, para Romero fue más que suficiente, ya que exploró un lado muy distinto al que conocía del compositor.
“Lo que sí aprendí de Horacio, y creo que es algo importante en cualquier carrera, es que no importan los logros, lo famoso o talentoso que seas, siempre debes mantener los pies firmes en la tierra.
“Me gustó mucho trabajar con alguien como él, que es tan sencillo, tan buena onda, parecíamos amigos de años. Creo que lo más importante para cualquier artista es acordarse de dónde vienen, ser sencillos y buenas personas”.
Con esta canción, así como con su dueto con Leslie Grace, “Te Vuelvo a Besar”, el nacido en San José, California, busca posicionarse como exponente de la música regional.
“Quiero que mi nombre sea reconocido dentro del regional, que mis canciones se escuchen en México y el mundo, que sean reconocidos por este género, esa es una meta que nos estamos proponiendo.
“Mi corazón está con la (música) mexicana y el regional, pero por el amor a la música no me cierro a explorar nuevos géneros”.
El también compositor lleva la música en la sangre. A los 8 años, y con ayuda de sus padres, finalizó su primer disco, grabado con mariachi. Aunque en su momento pensaba que su talento se propagaría de forma inmediata, no fue así. Le costó unos años que una disquera volteara a verlo. Hoy, gracias a Warner Music, sus sueños se cristalizan.
Romero, quien cuenta con siete sencillos, no descarta producir un nuevo álbum.
“No es que ahora (con una disquera) sea más fácil, al contrario: el escenario es más grande, hay que echarle muchas más ganas, estar más enfocados, trabajar más duro para que todos estos sueños se logren”.