Ciudad de México
En la sesión de fotos para Marie Claire, captada por Carlos Ruizc, la mexicana abordó su cuerpo desde la neutralidad, brillando con diferentes atuendos que enaltecían su lado sensual, íntimo y juguetón, con looks que incluían gabardinas, joyería y elegantes vestidos. En una foto incluso posa topless, con una mirada hipnótica.
De inmediato, la mayoría de sus 1.6 millones de seguidores que tiene en Instagram se volcó en mensajes positivos, agradeciendo su labor por abrir puertas para la inclusión en México. Sin embargo, también le llovieron burlas y críticas que decidió enfrentar.
En un video subido a su cuenta oficial de YouTube, la también conductora y cantante agradeció primero a quienes han visto en ella y su trabajo en la revista un ejemplo a seguir, a la vez que enfrentó a sus detractores con un mensaje muy claro de amor propio y respeto hacia los demás.
"La gordofobia existe y es un tema que en nuestro país no tenemos ni mínimamente platicado", dice Rodríguez viendo fijamente hacia la cámara. "En los últimos días, la gente ha hablado de mi persona con adjetivos muy feos. Dicen que no me veo bien, que estoy gorda y que esto no debe pasar, que estamos romantizando la obesidad, que qué asco. Todo esto me lleva a cuestionarme un montón de cosas".
"El reconocimiento de mi trabajo es importante y si estoy ahí es porque ahí merezco estar. También cuestionan mi belleza. Creo que la belleza es subjetiva. Mi cuerpo es este y es bello, es útil y trabaja para hacerme sentir cómoda. Por eso lo amo y atesoro, y por eso comparto la importancia de hacernos nuestros mejores amigos y de hacer las paces con quienes somos. Necesitamos pasarla mejor".
En el video, Rodríguez, quien fue nominada al Premio Ariel en 2021 en la categoría de Mejor Coactuación Femenina por la cinta Te Llevo Conmigo, comparte que varios de estos mensajes negativos abordan los supuestos problemas de salud que tienen las personas con obesidad, siempre mirándolos desde una lupa de crítica, dolo y odio.