Ciudad de México
La banda guardó silencio, las botas y los sombreros ya se empolvaron y el baile de a ‘cartoncito de cerveza’ se ha quedado en espera... Ha pasado un año en México desde que los conciertos y bailes se suspendieron por la pandemia de Covid-19 y ha sido difícil para los gruperos estar lejos del cariño de su público. Algunos no han querido hacer shows en línea y disfrutan la familia.
LA ADICTIVA: “Hay gente que dice ‘no es en vivo, está grabado’, entonces preferimos conciertos en vivo”, comentó Isaac Salas.
JULIÓN ÁLVAREZ: “Ahora que llega la pandemia sí teníamos una gira de lugares que ya estaban vendidas muchas localidades, de un día a otro ya no hay más eventos, se acaba el negocio. Me regresé a sembrar maíz, cuidar mi rancho y disfrutar la familia”, dijo.
CALIBRE 50: “Estamos en stand by, no queremos arriesgarnos (con conciertos presenciales), sabemos del arrastre que Calibre 50 tiene e imagínate del contagiadero, nos mantenemos al margen”, indicó Érick García, baterista.
HORACIO PALENCIA: “Tratamos de adaptarnos a las circunstancias, sabemos que es difícil no nada más para nuestro país, si no para todo el mundo y ya nada más a esperar a que termine todo esto para reiniciar con las giras”.
RAYMIX: “Tenemos muchos ganas de verlos en espectáculos, ojalá pronto, pero siempre va primero la salud, así que a la gente ahorita cuídense, ya mero salimos de esta, poco a poco; no tengan miedo de la vacuna”.