¡Perdería la voz!

De no controlar su problema con el alcohol, el líder de Grupo Firme podría pagar muy caro las consecuencias

Ciudad de México

Fue apenas en mayo de este año cuando el líder de Grupo Firme, Eduin Caz, fue llevado de emergencia al hospital, tras desvanecerse al término de su concierto en el Foro Sol.

El diagnóstico que los médicos dieron fue una complicación con la hernia hiatal que padece desde hace ya algún tiempo. Y es que a pesar de las indicaciones que le habían hecho sobre limitar su consumo de alcohol, Caz no hizo mucho caso al respecto: "Mis fans saben que tengo hernia hiatal crónica, que me habían dicho que la tomadera tenía que controlarla, es más hasta cancelarla y ese día se me olvidó", dijo días más tarde en sus redes sociales.

No es un secreto que en los conciertos de la banda no escasea la bebida y justo es la combinación del alcohol con su padecimiento, lo que podría traer algunas consecuencias al artista, entre éstas que perdiera la voz.

LAS CONSECUENCIAS

De acuerdo con la SSa, uno de los síntomas de esta hernia es la acidez o ardor y consumir bebidas embriagantes lo aumenta, lo que irrita las paredes del esófago; además de comprometer e irritar las cuerdas vocales.

Incluso, en niveles mayores, esta irritación alteraría el registro vocal, evitando que el cantante pueda alcanzar ciertas notas.