Ciudad de México
Tan es así que surgieron memes, filtros y hasta trends en TikTok en los que mencionan "el momento más esquizofrénico" de la mexicana.
Al respecto, Martha Higareda se defendió en una entrevista para el medio "Chisme No Like", y dijo que tiene la libertad de contar sus anécdotas y la gente tiene la libertad de creerlas.
"Me han pasado cosas que comparto en el podcast con Yordi "De Todo Un Mucho, y hay episodios de historias que le pasan a los famosos, entonces Yordi y yo compartimos las experiencias que hemos vivido en 20 años de carrera", expresó.
Seguido comentó: "Yo tengo la libertad de contar mis anécdotas y compartirlas, como la gente tiene la libertad de creerlas o no, al final creo que también es bueno reírse de uno mismo".
Por lo que dejó claro que las críticas en su contra no le han afectado para que deje de compartir sus vivencias personales.
No obstante, las opiniones en Internet están divididas, ya que algunos aseguran que sus historias son falsas, pero otros dicen que es posible; pues argumentan que el hecho de ser actriz mexicana no le impide conocer a varias celebridades internacionales en la industria cinematográfica.
Pero lo que hace dudar a los usuarios son los acontecimientos en los que involucra a seres de otro planeta. En Facebook circula un video con una recopilación de lo que ha dicho, y en éste menciona que su abuelo vio un extraterrestre muerto: "Mi abuelo nunca vio un fantasma, pero él sí vio un alien ya muerto", dijo Higareda.
La psicóloga Dolores Mercado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), explica en un artículo de dicha casa de estudios, que la mitomanía puede ser entendida como un hábito compulsivo de mentir o de presentar la realidad diferente a como es.
La especialista describe que todos llegamos a mentir en algún momento; sin embargo, la mitomanía es considerada una patología en la que los pacientes incluso llegan a creer que esas mentiras son ciertas y lo hacen para relacionarse socialmente con otras personas.