Ciudad de México
Amantes de su género norteño, pero más de preservar la música mexicana, Los Tucanes de Tijuana esperan contagiar su amor a los asistentes a la edición 21 del Vive Latino.
Orgullosa de poder presentarse en el Foro Sol el 15 de marzo, donde también llegarán artistas desde Guns N’ Roses y The Cardigans hasta Nortec, Vicentico y DLD, la agrupación pretende repetir el éxito que tuvo en 2019 en el festival Pa’l Norte.
VAN POR MÁS
“Vamos al evento porque queremos que la gente se la pase bonito, pero más que nada queremos que nuestra música mexicana siga trascendiendo, manteniéndose y considerándose como parte de la cultura. Nuestra música mexicana no es moda, es tradición. Eso lo vimos cuando estuvimos en el Pa’l Norte, porque sólo tuvimos una participación de 10 minutos y la gente desbordó alegría. Esperamos conseguir lo mismo”, dijo Gustavo Labrada, baterista.
Aunque han logrado permanecer en el gusto del público durante 32 años, el músico reconoció que esto ha sido en gran parte gracias al auge de la era digital.
“Ahora nos encontramos con la sorpresa de que muchos jóvenes, adultos y gente de diferente edad nos tiene en sus playlists con canciones como ‘La Chona’, que hicimos hace 25 años. Nos da mucha alegría”, agregó.