Ciudad de México
De acuerdo con los reportes de la prensa británica, la royal ha dejado a un lado los vestidos para pasar a darle vuelo a los trajes sastre, blazers y pantalones, que la hagan verse más elegante.
"Catalina se ha sentido frustrada porque lo que se informa y comenta sobre ella es relacionado a su estilo, en lugar de su sustancia. Se da cuenta de que lo que viste puede transmitir mucho en un papel en el que tiene que tener mucho cuidado con lo que dice.
"Pero ha habido una estrategia deliberada para volver a usar atuendos y lucir más profesional en lo que es un gran paso adelante en su papel. Preferiría que la atención se centrara en lo que dice y hace, en lugar de en lo que viste", dijo una fuente cercana a la Familia Real al Daily Mirror.
Este cambio estaría pensado para proyectar una imagen cargada de seriedad, tal y como ocurrió a partir del aniversario luctuoso de la Reina Isabel II.
Esa ocasión, Catalina apareció con un vestido, sombrero y zapatos burdeos, en un guiño al color que Isabel II usó la última vez que acudió a la catedral. Sin embargo, a la Princesa de Gales posteriormente se le ha visto con prendas relajadas como jerseys, pantalones o diversos trajes de diseñador.