Ciudad de México
Luego de la controversia desatada a principios de año por una serie de tuits ofensivos, Karla Sofía Gascón anunció su regreso al cine con The Life Lift, un thriller psicológico que marcará su primer proyecto desde su participación en Emilia Pérez.
La actriz española, nominada al Óscar por el musical de Jacques Audiard, compartirá pantalla con el también polémico Vincent Gallo bajo la dirección de la debutante italiana Stefania Rossella Grassi, informó el medio internacional Variety.
En la cinta, Gascón interpretará a una misteriosa psiquiatra descrita como una figura que "encarna tanto a Dios como al diablo"; mientras que, Gallo dará vida a Gabriel, un hombre atormentado que vive solo en un apartamento neoyorquino, acosado por notas adhesivas que aparecen en el ascensor de su edificio y lo incitan a cometer atroces asesinatos.
El guion fue coescrito por Rossella Grassi y su colaborador habitual, Tommaso Scutari, y ha sido descrito como un relato "perturbador, lívido e hipnótico".
Gascón confirmó su participación en el proyecto durante el Festival de Cine de Turín, el certamen más antiguo de Europa dedicado al cine LGBTQ+, donde mantiene una estrecha relación con la comunidad cinematográfica italiana.