Ciudad de México
Con una narrativa más íntima, Héctor Suárez Gomís vuelve a los escenarios con "El Pelón en sus Tiempos de Cólera" (Recargado), una versión actualizada de su popular show de stand-up.
"Pensé que nunca iba a regresar ´El Pelón´ a los escenarios y, la verdad, fue porque Juan (Soler) me dijo: ´¿no te volvería volver a hacer El Pelón?´. Me metió el cuete en la cabeza y empecé a actualizarlo", dijo Suárez Gomís, en conferencia de prensa.
Anteriormente, el comediante presentó esta puesta en escena entre 2008 y 2015, pero en esta ocasión promete nuevos matices y anécdotas personales.
Bajo la producción del mismo Héctor Suárez Gomís y Miguel Briones, esta nueva versión incluye vivencias que antes no había tocado, como la experiencia de criar a su hijo Pablo y el crecimiento de su hija Ximena.
"Le metí un 35 por ciento de cosas nuevas que tiene que ver con mi hijo. Le di vueltas y vueltas, y si lo hago, quiero quedarme 10 años en cartelera", agregó el comediante.
Con el argumento de que "Los papás de todos son los mismos", Suárez Gomís explora cómo la educación que recibió se compara con la que ahora ofrece como padre, entre risas, momentos entrañables y algunas confesiones sorprendentes, como las Navidades que pasó en la cárcel.
"El stand up no se puede ensayar como si fuera una obra de teatro. Ahora cambió, el eufórico ya no soy yo, es la gente. Pongo cuatro monitores que tienen un acordeón gigante de los temas para que no se me olvide".
"Cuando empiezo a hacer El Pelón... pienso en la versión del 2008, pero luego veo los monólogos para acordarme de los temas porque los reacomode. El stand up no es monólogo, es un diálogo y la gente te habla con sus risas y se empieza a acomodar (en sus asientos) de manera diferente", reflexionó Suárez Gomís.
A sus 55 años, el comediante complementa su show con el apoyo de una pantalla en el escenario, donde proyecta imágenes de sus hijos para que el público tenga referencias visuales de ellos durante su presentación, y le dedica las funciones a sus papás fallecidos: Héctor Suárez y Pepita Gomís.
El Pelón en sus Tiempos de Cólera (Recargado) comienza en el Nuevo Teatro Versalles los días 3, 10 y 17 de diciembre, seguido de funciones en el Teatro Virginia Fábregas el 28 de diciembre y el 4 de enero en la Ciudad de México, con planes de una gira nacional.
"Cuando empecé a hacer mis pininos en el teatro, él estaba dándole la vuelta al mundo con El Pelón. Toda la vida escuché magníficos comentarios. No hay otro producto así en cartelera en este momento.
"Del señor me habían dicho ´su humor, su carácter´ y más cosas. De él y todo el equipo congeniamos de que el señor es muy recto y amoroso a la hora de trabajar", añadió Briones.