Guadalajara, Jalisco
El 17 de febrero Vicente Fernández cumpliría 82 años, y para celebrar como a él le gustaba, el Rancho Los Tres Potrillos será sede de un campeonato charro.
Fuentes cercanas a la dinastía Fernández confirmaron que así rendirán tributo al “Charro de Huentitán”, quien falleció el 12 de diciembre.
Al artista le gustaba arrancar su festejo de cumpleaños con charreadas, pues era una de sus actividades favoritas, además de la música.
Desde joven, la vida en el campo y la convivencia con los animales hicieron que “Chente” se convirtiera en un apasionado de este deporte, muestra de ello es que se convirtió en promotor de esta actividad, fundó en 1984 el equipo Tres Potrillos, que ha destacado en competencias a nivel nacional.
Para el próximo evento charro en su honor aún está por confirmarse si será abierto al público como normalmente se hacía.
También se confirmó la construcción de un mausoleo, donde descansa los restos del ídolo musical, en su rancho, el cual estará enmarcado por un pequeña glorieta.
El pasado miércoles 12 se enero se celebró una misa para conmemorar el primer mes de fallecimiento de Vicente Fernández.
En la ceremonia, realizada junto a la tumba del famoso, en el rancho Los Tres Potrillos, estuvieron presentes su viuda Cuquita Abarca, sus hijos Alejandra, Vicente Jr., nietos, otros familiares y familiares cercanos, así como trabajadores del inmueble.
Chente murió la mañana del domingo 12 de diciembre a sus 81 años, luego de una convalecencia de más de cuatro meses en el hospital.