Renovación absoluta

Hello Seahorse! se ha reinventado. Las novedades múltiples (sencillo, disco, sonido, alineación y hasta sello discográfico) marcan el comienzo de una era para la banda mexicana de indie, formada a finales del 2005

Ciudad de México

Decidida a experimentar con el dance y el house, la agrupación que integran Lo Blondo (Denise Gutiérrez, voz), Oro de Neta (Fernando Burgos, teclados) y Bonnz! (Gabriel G. de León, batería), materializó Híper, su próximo álbum.

"Queremos abrir nuevas puertas. Ha habido muchas transformaciones y creemos que era necesario (renovarse). En 17 años no podíamos quedarnos en el mismo lugar. Me emociona mucho que la gente pueda escuchar y que conecte con el sonido que proponemos. Es un disco ambicioso", aseguró Lo Blondo, vocalista.

Con una base en la música electrónica, la agrupación decidió que "El Final", que ya se encuentra disponible en plataformas, fuera la carta de presentación.

"Podemos hacer lo que queramos y romper con los géneros. Queremos dejar claro que no somos una banda de rock. Tuvimos acercamiento, pero no nos definimos así. Escogimos ´El Final´ porque es suave y queríamos salir con una canción que suene como una transición natural de lo que hicimos antes a lo de ahora", afirmó Bonnz!, cofundador del grupo al igual que su compañera.

Se trata del primer álbum de Hello Seahorse! después de que dos de sus integrantes, Joe Borunda y Reez Ruiz, optaran por tomar caminos diferentes.

"Ahora lo que más importa es la banda y que siga dando música y que sigamos dándole canciones a nuestro público. Estamos en paz y tranquilos todos, sobre todo con las decisiones que estamos tomando ahora", comentó la cantante al respecto.

El futuro inmediato está más que comprometido para los intérpretes de "No Es Que No Te Quiera" y "La Flotadera", pues están por iniciar una gira por Estados Unidos.

El Híper Tour incluirá canciones del próximo material, con 10 tracks y que será lanzado completo en septiembre, pero cuyas canciones irán viendo la luz, una tras otra, al pasar de los meses.

"Claramente los sencillos funcionan, pero es muy poco, te quedas con ganas de más como artista. A nosotros una sola canción no nos era suficiente para englobar y demostrar algo", aseguró Bonnz!

Éxitos como "Bestia" y clásicos de su repertorio que no pueden faltar en sus recitales fueron trabajados con arreglos diferentes para estar en sintonía con su nuevo sonido.

"El show está basado mucho en máquinas. Sólo somos los tres sobre el escenario, no tenemos músicos invitados y va quedando muy padre. Todas las canciones que estamos tocando están traducidas a este momento y a lo que estamos ocupando", confirmó el baterista.

El trío espera poder anunciar en julio fechas de su gira por toda la República Mexicana.