Retumba sonido de su acordeón

Como si el mismo “Rebelde del Acordeón” estuviera presente, su música sonó y prendió en Los Pinos a los asistentes en pleno festejo de la Independencia de México

Ciudad de México

Como último acto de rebeldía, la cumbia de Celso Piña se hizo presente en Los Pinos, liberando al espacio de cualquier rastro de formalidad y armando el baile en pleno festejo del inicio de la Independencia de México.

El homenaje al “Rebelde del Acordeón”, quien falleció el 21 de agosto, llenó la que fue la antigua residencia presidencial con un ambiente sonidero.

Las bocinas hicieron retumbar el acordeón y el güiro de La Ronda Bogotá, agrupación de Piña, mientras parejas de todas las edades daban vueltas entregados al ritmo.

SE ARMA FIESTÓN

La fiesta la armaron 2 mil 500 personas, cifra proporcionada por la Secretaría de Cultura, que celebraron el legado del músico al disfrutar la presentación como si él mismo hubiera estado en el escenario.

En las pantallas, a los lados del escenario, se proyectaban fotos del regio tocando el acordeón y los gritos de emoción resonaron entre los presentes, pero los ánimos estallaron cuando la “Cumbia Sampuesana” resonó en las bocinas.

El pasto de los jardines del recinto se convirtió en pista de baile para parejas expertas, padres que enseñaban nuevos pasos a sus hijos y jóvenes que se besaban entre las vueltas.

“Que se escuche hasta el cielo: ¡Viva Celso Piña! ¡Viva México!”, gritó el conductor Fer Gay para concluir el homenaje a las 20:35 horas, que comenzó desde las 17:40 con La China Sonidera.