Rodeados de intrigas

Para crear un thriller policial de calidad se requiere conformar un tridente capacitado, como el que integran el escritor Ed Solomon, el productor ejecutivo Casey Silver y el director Steven Soderbergh

Ciudad de México

Después de haber trabajado juntos en Ni Un Paso en Falso y Mosaic, vuelven a unir sus mentes en Círculo Cerrado, la serie de HBO Max de la cual este jueves se estrenarán sus dos primeros episodios.

"Mantenemos una dinámica interesante: Casey no tiene capacidad para mentir, y eso siempre nos permite trabajar de la mejor manera. Es raro conocer a gente tan talentosa como ellos. Incluso cuando soy yo quien debe decidir, todos dejamos el ego a un lado y hacemos lo mejor para nuestros proyectos", contó Soderbergh (Erin Brockovich, Magic Mike) en entrevista.

La historia sigue la investigación de un secuestro frustrado en Nueva York que paulatinamente revelará secretos que han permanecido ocultos por mucho tiempo.

"Cuando nos planteamos hacer algo diferente no estaba pensando en mostrar un Nueva York que no se haya visto antes. Visualmente ni siquiera sé si podría. Lo que quería era mostrar una idea original, que durante los dos primeros episodios tengas una perspectiva, pero que gradualmente se convierta en descubrir quién es la víctima", continuó el director.

La agente del Servicio de Investigación Postal de Estados Unidos, Harmony (Zazie Beetz), es la encargada de interrogar a Sam (Claire Danes) y Derek (Timothy Olyphant) tras la desaparición de su hijo.

"Creo que la gente encontrará una reflexión sobre las decisiones que tomamos en el pasado y que afectan a más personas. Vas a meditar acerca de las decisiones que has tomado toda tu vida y cómo impactan sobre los demás. Esa es la parte más interesante de este programa: a quiénes vemos como héroes y villanos", aseguró Beetz.

Está claro que la familia guarda muchos secretos bajo la manga y que cada uno de ellos se vuelve fundamental para poder rescatar al hijo.

"Cuando leí el guion por primera vez trataba de no pensar en el trabajo, era fácil perderse en la lectura y en los sentimientos, sabía cómo quería hacerlo. Conecté muy fácilmente con el tono de lo que buscaban", dijo Olyphant.

Tanto la actriz de El Guasón como la estrella de Hitman coincidieron en que trabajar con el director de la franquicia de La Gran Estafa ha sido una etapa repleta de aprendizajes y una gran experiencia.

"Tuve mucha libertad no sólo para improvisar, sino también para construir mi propio personaje. Cuando él te castea, confía en ti y en cómo quieres desarrollar todo de manera correcta", afirmó Beetz.

"Había escuchado hablar de él y había visto su trabajo. Sabía que era muy rápido, así que fue una experiencia increíble. Estaba impresionado por descubrir la manera en que trabaja. Es como una cachetada de realidad, porque hay que estar listo y preparado", añadió Olyphant.

El elenco de Círculo Cerrado, serie que contará con seis episodios de tensión y secretos, incluye a Dennis Quaid, Jharrel Jerome, Phaldut Sharma, Gerald Jones, Sheyi Cole y CCH Pounder, entre otros.