Rugen y motivan

El público reynosense disfruta de una terapia masiva con los temas de esta maravillosa puesta en escena

"Las Leonas" rugieron muy fuerte la noche del 9 de noviembre en el teatro principal del Parque Cultural Reynosa en dos funciones: 18:00 y 20:00 horas, conmoviendo a los asistentes con sus actuaciones.

Esta comedia teatral no sólo desató carcajadas, sino también inspiró a muchas mujeres a empoderarse, guiadas por un elenco de lujo con Victoria Ruffo (Frida), Angélica Aragón (Diana) y Ana Patricia Rojo  (Sofía), junto a la exreina de belleza, Lupita Jones (Miranda) y la periodista Mara Patricia Castañeda (Valentina), quienes fueron las que forman parte de esta impresionante alineación actoral aquí en Reynosa

Original de Francisco Oyanguren y dirigida por Omar Suárez, "Las Leonas"  abordó el empoderamiento femenino, dejando un mensaje de esperanza ante las adversidades y problemáticas que vive cada persona, haciendo hincapié en la fuerza y resiliencia de las mujeres ante los problemas, siempre apoyadas por las amigas y una buena terapeuta.

Cada una de las historias de adversidad conmovieron a los presentes: la de Vale, una abogada que vivió abuso y violencia familiar; la de Frida, una mujer que se equivocó y le costó caro esa equivocación; Sofia, quien vive para su madre y dejó de lado su vida; Miranda, una mujer que vivió de apariencias toda su vida, siendo abnegada y dejando la dignidad a un lado, y la terapeuta Diana fue quien ayuda a las cuatro amigas a la liberación de culpas, a superar sus apegos y la creación de un nuevo destino.

La pieza logra en su historia que sus protagonistas superen los miedos para  vivir de forma resiliente y así recuperar su pasión por vivir en plenitud.


ENTREVISTA

Antes de la función tuvimos la oportunidad de entrevistar brevemente a las actrices y esto fue lo que nos dijeron.


ANGÉLICA ARAGÓN


Angélica Aragón habló sobre la respuesta del público al montaje y dijo: "La respuesta del público ha sido muy conmovedora, porque más allá de que es una obra divertida, hay mensajes muy serios, muy profundos, de actualidad, en relación a como se llevan los hombres y las mujeres, la imagen que tenemos nosotras de nosotras mismas, que nos desvaloramos, que somos demasiado duras al juzgar nuestros actos. Es una obra muy importante en términos de la liberación de los seres humanos, no nada más de las mujeres".

Respecto a la retroalimentación del público comentó: "Sí tenemos la oportunidad de sacarnos fotografías con el público y es impresionante cómo vienen al escenario con lágrimas en los ojos, con un nudo en la garganta, porque sienten que la obra toca fibra importantes de sus corazones, eso es lo importante del teatro que cambie vida y el punto de vista de quienes lo presencian".

ANA PATRICIA


La actriz Ana Patricia Rojo, también habló del tema que aborda la obra e indicó: "La obra es muy actual y toca las fibras, con esta historia el público se ríe, reflexiona, se emociona y sueltan una que otra lagrimita".

Además, puntualizó que ya  llevan seis meses dando gira por México y Estados Unidos y afortunadamente les ha ido muy bien, e indicó que se estarán presentando en Matamoros, Ciudad Victoria y Tampico, Tamaulipas.

Y respecto de cómo llegó a la puesta en escena explicó que la llamó Omar Suárez, con quien ya ha trabajado, le habló del proyecto y le dijo que sí en cuanto leyó el libreto.

Al cuestionarle si hay planes de televisión dijo que por ahora está totalmente involucrada con la gira de las leonas, la cual es muy demandante y ya será el año que entra que vuelva a la TV, ya que se establezca la obra en Ciudad de México.

LUPITA JONES


Lupita Jones, de entrada, comentó que está feliz con la respuesta a la obra, que ha sido muy positiva tanto en México y Estados Unidos.

Además, sobre su faceta de actriz dijo: "Me siento muy bien, lo disfruto mucho; por cuestiones de trabajo no había podido, pero cuando se presentan oportunidades como ésta lo disfruto al máximo".

Y sobre la aceptación del público, explicó: "Después de la función recibimos retroaliementación del público y nos dicen nos han ahorrando cinco horas de terapia, pues se ven refelejadas en el escenario, ven de cerca situaciones que pueden estar viviendo y lo mejor es que se van con posibles respuestas, opciones y en muchos casos soluciones; eso es lo más importante".