Ciudad de México
Aunque este lunes miles de fans no daban cabida al ver “con vida” a Juan Gabriel en un vidoeclip que se subió a las redes, fue el abogado de la familia quien desmintió su veracidad y hasta su ex representante, Joaquín Muñoz, se aventuró a decir que era un “cocinero” que vive en Chicago.
En el videoclip se ve a una persona que presume ser Alberto Aguilera, en él explica el porqué “fingió su fallecimiento” el mes de agosto del 2016; al hablar, culpaba de todo “a esa cosa horrible de la 4T (en referencia al gobierno de Andrés Manuel López Obrador)”.
Pero hubo cosas muy extrañas en el video, como cuando el supuesto Juanga da un beso llevándose la mano al rostro, en pocos segundos se ve como su rostro se distorsiona como si se tratara de un filtro.
En entrevista para Radio Fórmula, Guillermo Pous, abogado de la familia de Juan Gabriel, descarta que el cantante esté vivo, pero también asegura, que el hombre del video tampoco es un imitador.
“Es una aplicación en donde se utiliza el cuerpo y la voz de una persona y se le empalma la cara de otra. Desconozco cuál fue el origen de esto”, señala.
Asimismo, descartó que vayan a emprenderse acciones legales por la difusión de este material.