La actriz confirmó la noticia a través del podcast "Señoras Punk", donde estuvo como invitada.
Incluso, Sandra compartió una historia en Instagram en la que pidió respeto y privacidad a lo que viven.
En la entrevista, la actriz señaló que ahora experimenta una estabilidad luego de haber pasado momentos difíciles como pareja, señalando que los dos han puesto todo para salvar su matrimonio.
"Ahorita ya es una paz y una tranquilidad de saber que pusimos todo en nuestra cancha, ya lo intentamos todo y, finalmente, decidimos los dos que esto es lo mejor y eso también me da bastante orgullo ver que estoy bien", aseguró.
Sandra y Leonardo tienen 11 años juntos. La pareja se comprometió en febrero de 2014, y se casaron el 19 de octubre de ese mismo año en Los Ángeles, California. Su hijo Andrés nació el 18 de septiembre de 2015.
"La verdad que he tenido semanas bastante complicadas, porque he estado en un momento bastante complicado con mi esposo. Llevamos ya 11 años juntos y, de repente, empezamos a ver que ya no hay empatía en ciertas cosas, que ya no hay apoyo en ciertas cosas", compartió Sandra.
"De repente uno también idealiza a otra persona, quieres que sea de una forma que no es, entonces, te frustras".
Muy discreta en cuestiones de su privacidad, la también cantante señaló que está durmiendo con su hijo Andrés.
"Ahorita estamos en una separación, justo por eso me he estado durmiendo con mi hijo y no ha sido fácil, porque yo vengo de una familia también de divorcio y siempre pensé que yo no quería eso para mis hijos, que ellos tuvieran que sufrir lo que yo sufrí. Yo tenía 11 años cuando ellos se separaron y es difícil".
En sus declaraciones, la protagonista de María Félix: La Doña indica también que este proceso es un fuerte golpe emocional para ella.
"No es lo más doloroso de mi semana, es lo más doloroso de mi vida, pero finalmente me importa que él este bien y me importa yo estar bien, y si vamos a estar separados, pues venga, porque la verdad es un hombre que amo, que siempre voy a amar, es el padre de mi hijo y lo que más me importa es que él este bien y que finalmente nosotros también estemos bien", dijo.
La protagonista de El Clon y La Fuerza del Destino espera recibir "una señal" para saber si están tomando la decisión correcta.
"Creo que sí es el momento ya de tomar una decisión para el bien de los dos, entonces, en ese proceso estamos y sí, no ha sido nada fácil. Tenemos bajas y altas todo el tiempo, cuando pasa uno por esto", agregó.