Ciudad de México
"Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestra querida Sinéad. Su familia y amigos están devastados y han solicitado respetar su privacidad en este momento tan difícil", dijo la familia de la cantante en un comunicado difundido el miércoles por la BBC y RTE. No se revelaron las causas de su deceso.
Habló públicamente sobre su enfermedad mental y dijo que le diagnosticaron trastorno bipolar. O´Connor publicó un video en Facebook en 2017 desde un motel de Nueva Jersey donde había estado viviendo, diciendo que se mantendría con vida por el bien de los demás y que si fuera por ella, "se habría ido". Cuando su hijo adolescente Shane se suicidó en 2022, O´Connor tuiteó que "no tenía sentido vivir sin él" y pronto fue hospitalizada.
Reconocible por su cabeza afeitada y rasgos de elfo, O´Connor comenzó su carrera cantando en las calles de Dublín y pronto saltó a la fama internacional. Fue una estrella con su álbum debut de 1987 "The Lion and the Cobra" y se convirtió en una sensación internacional en 1990 con su versión de la balada de Prince "Nothing Compares 2 U", una actuación demoledora que encabezó las listas de popularidad desde Europa hasta Australia y se intensificó por su video en el que O´Connor aparecía con los ojos llorosos en un intenso primer plano.