Cd. de México
Lupita Jones se disculpó con Sofía Aragón, representante de México en Miss Universo 2019, por exhibirla públicamente, ventilar información privada y expresarse sobre ella con adjetivos como manipuladora y mentirosa.
“Ninguna mujer merece se hable así de ella, menos aún, cuando esa mujer nos ha representado a todos los mexicanos con preparación, inteligencia, elocuencia y belleza.
“Todo tiene una enseñanza, la mía ha sido aprender en carne propia que, actuar con ira no permite analizar, meditar y pensar con claridad, y que es fácil que te lleve a la violencia, en todo momento injustificada. Tomo este aprendizaje y me comprometo a nunca más dejarme llevar por un impulso y una reacción que pueda violentar mi vida y la vida de alguien más”, expresó Jones en un comunicado de prensa.
La Miss Universo 1991 admitió que se comportó como una mujer agresiva, violenta y sin compasión cuando se expresó de Aragón y de otras ex reinas de bellezas que han participado en el certamen a su cargo, Mexicana Universal, antes Nuestra Belleza.
En un video publicado en redes sociales, Jones respondió a las acusaciones de Aragón, quien sostuvo que no recibió un apoyo económico durante su preparación para el concurso internacional y señaló violencia simbólica por parte de su tutora.
La directora de Mexicana Universal habló ante las nuevas aspirantes al título y, entre otras cosas, dijo que a ninguna de las ex participantes les convendría que ella contara sus intimidades y que si el concurso nacional seguía en pie era gracias al trabajo que durante casi 30 años ha realizado.
La polémica entre Jones y Aragón surgió porque, presuntamente, esta última no podría entregar la corona de Mexicana Universal, ahora que el certamen ya no será transmitido por TV Azteca sino por Imagen Televisión.