Se lanza contra Hollywood

La actriz compartió su perspectiva sobre el lado oscuro de la industria del cine en Estados Unidos

Ciudad de México

La actriz Susan Sarandon criticó el "sistema de poder" que ella asegura existe en Hollywood, considerando ejemplos como el ex productor convicto Harvey Weinstein.

 La ganadora del Óscar compartió su perspectiva sobre el lado oscuro de la industria del cine en Estados Unidos en una reciente entrevista con la revista Elle Spain, donde aseguró que dicho mundo cuenta con una estructura que no ha cambiado con el paso de los años debido a la presencia de personajes con poder.

´SISTEMA DE PODER´

 "La industria del cine de Estados Unidos es caprichosa, desde luego. Hay un refrán que dice que los ejecutivos contratan a hombres que les gustaría ser, y a mujeres que desearían poseer, y hay cierta verdad en ello. E igual que existen directivos masculinos terribles, también hay mujeres que han imitado ese sistema de poder...

 "Ahí tienes nuestra guerra particular en la serie Feud, donde Jessica Lange y yo recreamos a Joan Crawford y a Bette Davis. Realmente, eran los demás los que las enfrentaban para llevarlas al desquicio entre celos y envidias. Las estructuras que construya el feminismo no deberían ser contra los hombres, sino erigidas mirando al futuro con ellos como aliados.

AVANZAN PERO POCO

 "Sería absurdo no celebrar que esta industria haya cambiado, y que se hayan denunciado los comportamientos de gente como Harvey Weinstein. Pero ¿y qué pasa con todos los que han sostenido ese sistema durante tantos años? Porque todos ellos siguen ahí, en los mismos puestos de poder", aseveró.

 En otro orden de ideas, Sarandon confesó que todos los papeles que ha interpretado, y que hoy respaldan su trayectoria actoral, se caracterizan por ser políticos y no sólo por tener el propósito de entretener al público.

 "Toda mi vida he elegido papeles que, además de poder ejecutar, también pudiera defender a nivel social. Habrá quien piense que el cine sólo debe entretener, pero toda película es un acto político. Lo es si desafía el ´statu quo´, aunque también puede ayudar a perpetrarlo", dijo.