Ciudad de México
La pandemia por el coronavirus ha hecho que Ernesto D’Alessio esté pendiente no sólo de su familia, sino también, asegura, de los ciudadanos del distrito 8 de Nuevo León, donde en 2018 fue elegido como diputado.
El también cantante comenta que busca corresponder donando tres meses de su salario para ayudar a su comunidad en el municipio de Guadalupe.
VISITAN COLONIAS
D’Alessio contó que tomó esta medida luego de ver que los apoyos que se están dando de parte del gobierno y empresas privadas no están siendo suficientes y que la pobreza derivada de la cuarentena, se está expandiendo.
“La idea surgió porque a inicios de abril vimos que la situación se complicaba y hay colonias que visitamos y al verlas, me partía el corazón, porque no tienen para comer, tampoco empleo porque lo han perdido y pedí que donáramos nuestra dieta, nuestro salario de 75 mil pesos durante tres meses. Que estuviera apartado de mensajes políticos, al coordinador le pareció buena idea y al final todo el grupo parlamentario terminó diciendo que aceptaba”, comentó Ernesto.