Ciudad de México
Luciendo una gran alfombra roja y arreglos florales, el Palacio de Bellas Artes recibió las cenizas del cantante José José y le rindieron homenaje donde sonaron temas como “La Nave del Olvido” y “El Triste”. Ahí estuvieron presentes sus hijos mayores José Joel y Marisol, su exesposa Anel Noreña, así como Lucía Méndez y Dulce, quienes montaron la guardia de honor.
Después de tres horas en Bellas Artes, el féretro con las cenizas de José José se trasladó a la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, en donde entre porras y aplausos de sus seguidores se llevó una misa especial.
Atentos los hijos, familiares y amigos escucharon y cantaron durante la misa en la que el público no paraba de aplaudir a José José.
SONARON LAS PORRAS
“Lo logramos, Marysol, lo logramos Joel” y “Sí se pudo, sí se pudo”, gritó al unísono el público en referencia de que al menos se había conseguido que las cenizas del ‘Príncipe’ llegaran a México.
También se dejó escuchar una porra para la hija menor del histrión: “Fuera Sara, Fuera Sara”, gritaron a las afueras del recinto.
Más tarde José José fue despedido en su barrio natal Clavería. Fue a los pies de su escultura de bronce donde aficionados e imitadores le cantaron éxitos como “Almohada”, “Amar y Querer”, “El Triste”, entre otros.
Luego de este punto las cenizas de José José llegaron al Panteón Francés y las sepultaron junto a los restos de su madre Margarita Ortiz.