¡Sobreviviente!

Con un nudo en la garganta, la ‘Novia de México’ recuerda el difícil momento que pasó al haber sido detectada con cáncer

Ciudad de México

Con una carrera artística llena de triunfos, la cantante y actriz Angélica María tiene uno que jamás podrá olvidar y jamás podrá ser superado: derrotar al cáncer de mama. La estrella de cine, teatro y televisión es una sobreviviente que, a 22 años de haberlo padecido, todavía le dan ganas de llorar cuando recuerda el día en que su médico le aseguró que se moriría de cualquier cosa, menos de cáncer.

Acompañada de su hija Angélica Vale (quien también interviene en la entrevista y recuerda la época cuando su mamá luchaba contra el mal), la “Novia de México” confiesa que lo que más le daba miedo era morirse y dejar sola a su hija.

“Viví un miedo espantoso pensando que me iba a morir. Lo que pasó es que acababa de fallecer mi mamá, víctima de cáncer; no era de mama, pero finalmente, fue cáncer”, asegura la intérprete que hace un mes celebró sus 75 años.

DETECTAN EL MAL

Tras el fallecimiento de Ortiz, Angélica María se sometió a una revisión médica ya que estaba consciente que debía hacérsela para descartar cualquier posibilidad. Aunque al tacto no había notado nada raro en sus mamas, a la postre le detectaron cáncer ahí.

“Después de que me quitaron un pecho, iba a revisión cada tres meses; ahora, mis revisiones son anuales. Puedo faltar a lo que quieras, menos a mi mastografía, porque entendí que no es un juego, que eso no lo puedes dejar para después, pues se trata de tu vida”, enfatiza.

Y con un nudo en la garganta, Angélica María todavía recuerda aquel día en que su médico la dio de alta, cuando quedó liberada del cáncer de mama