Ciudad de México
Parece que las luces de la fama vuelven a iluminar el camino de Yahritza y su Esencia, quienes en esta ocasión han capturado la atención no por motivos negativos, sino por una noticia positiva en su carrera, pues su concierto programado en Monterrey ha agotado todas sus entradas, y la agrupación está celebrando este logro. Recordemos que en meses pasados, los jóvenes artistas se vieron envueltos en una fuerte controversia después de que resurgiera una entrevista en redes sociales que les hicieron hace un año. En ella, hicieron comentarios sobre México, afirmando que la comida mexicana sabía mejor en Washington, donde residen, y que la Ciudad de México era ruidosa. Dichas opiniones indignaron a la población y los convirtieron en objeto de críticas, especialmente dado que siendo un grupo de música regional, su principal público es mexicano.
La controversia no se detuvo ahí, ya que durante un concierto posterior en el que cantaron junto a Grupo Frontera, con quien Yahritza interpretó "Frágil", el tema que los llevó a la fama, fueron abucheados por el público. Más tarde, en una entrevista con el locutor Pepe Garza, revelaron que llegaron a recibir amenazas de muerte.
La vocalista de la banda, Yahritza, celebró en Instagram el agotamiento de todas las entradas del concierto programado en el Foro Tims de Nuevo León el 6 de septiembre. Este concierto precede a su presentación en el Festival Arre en el Foro Sol de CDMX el 11 de noviembre.
"Gracias a dios", escribió sobre la imagen oficial del evento.
La primicia, generó algunos comentarios divididos en las redes sociales. Mientras algunos usuarios recordaron que eran jóvenes y habían pedido disculpas por sus comentarios anteriores, otros señalaron que no tenían intención de asistir a sus presentaciones.
"Esos chavos son todavía adolescentes, sin criterio formado. Aunque son hijos de padres mexicanos, ellos nacieron y crecieron en un país muy diferente al nuestro", "Ellos allá son tan mexicanos que son rechazados por los gringos, y acá tan gringos que son rechazados por los mexicanos". Como muchos mexicanos nacidos en EU, no terminan de entender esa especie de limbo cultural", "De mi parte...no los perdono. Ni me gusta su música pero a mi México nadie lo ofende", se leyó.