Ciudad de México
La noche del Grito, como cada año, se llevó a cabo la celebración del Día de la Independencia en el Centro de la Ciudad, pero en un hecho histórico debido a la emergencia sanitaria, pues no hubo la algarabía del público presente.
No obstante, el ritual se realizó para ser transmitido a través de la pantalla de televisión o de los dispositivos móviles, y por supuesto hubo estrellas invitadas como Edith Márquez, quien se encargó de brindar la música desde el Kiosco de Plaza de Armas.
A ritmo del mariachi Alas de México, la también actriz de 47 años entonó “Cielito Lindo”, “México Lindo y Querido”, “Ay Jalisco No Te Rajes” y “Guadalajara Guadalajara”.
Márquez llegó al Estado desde este martes junto con sus padres Lilia Landa y Humberto Márquez, ambos estuvieron también con ella en la Fiesta Patria.
“Es un 15 de septiembre muy emotivo, diferente, lleno de vivencias y sentimientos difíciles de explicar por todo lo que estamos viviendo y que no es nada fácil para nadie”, dijo la cantante al terminar su presentación frente al Palacio de Gobierno, iluminado por videomapping.
“Así que agradecida por estar en este Estado emblemático”, dijo la mexicana.
Rebecca de Alba fue otra de las invitadas de la noche, ella fungió como maestra de ceremonias del festín que se concentró entre el Palacio de Gobierno y la Plaza de Armas.
“Feliz de haber venido a celebrar a Jalisco, porque dentro de esta nueva normalidad se ha logrado hacer una celebración con sana distancia, tomando todas las precauciones, pero llena de música y alegría, donde la gente estuvo en su casa disfrutando”, compartió la también modelo, quien aseguró, en casi siete meses, es decir, desde el inicio del confinamiento en el País, es la primera vez que realiza un viaje.
El diseñador tapatío Benito Santos creó los vestuarios que usaron tanto Edith Márquez como de De Alba, mientras que Alfonso Waithsman se encargó de maquillar a las estrellas.