Su hogar es fiesta

Michael Bublé vive un banquete bicultural gracias a sus costumbres, pero no faltan retoques de otros países

 

 

Ciudad de México

Navidad para Michael Bublé equivale a música, comilonas, baile, cocinar, juguetear y hablar y bromear en inglés, español, italiano y "spanglish".

Casado desde hace 13 años con la actriz e influencer argentina Luisana Lopilato, con quien procreó cuatro hijos, el canadiense, de 49 años, reflexiona sobre lo significativo de estas fechas y cómo ha cambiado su vida al alternar festejos en Vancouver y Buenos Aires las dos últimas y dos primeras semanas del año.

"En casa se habla español, se habla inglés y se habla un poco de ambos. Cada año es distinto, pero la dinámica es muy similar: un canadiense enloqueciendo en Argentina con tanto baile, fiesta y comida.

"Un canadiense enloqueciendo en Burnaby con invitados y familiares y con un montón de ganas de que no se acabe el día. Bueno, sí, porque los niños son ´exhaustivos´, se llevan toda mi energía, pero ¡ellos y yo somos la fiesta!", cuenta, en exclusiva, el cantautor.

VOZ  NAVIDEÑA

Para estos días, Bublé, autonombrado "Miguel Burbuja", ya es un clásico entre la comunidad que busca canciones navideñas gracias a su disco Christmas (2011), el cual ha reeditado en tres ocasiones.

Hace unas semanas estrenó el sencillo "Maybe This Christmas", y hace un año presentó su versión de "Home" con Cher. En su playlist, él tiene los clásicos navideños de Mariah Carey, Wham!, Tom Petty y Tony Bennett, pero también los de Fito Páez y hasta de Plaza Sésamo.

"Me fascina la Navidad, más allá de los clichés de estar en familia, de que si nos queremos y nos amamos, creo que lo bonito es que podemos desconectarnos de la rutina diaria, y envío mis bendiciones y respetos para todos los que trabajan el 24 y 25 de diciembre, ¡les invito una margarita!", expresa el intérprete, quien también estrenó una versión de "Maybe This Christmas" con Carlos Rivera.

Bublé, uno de los artistas más taquilleros en concierto y ganador de cinco Grammy, cuenta que estos días vive un banquete bicultural en su hogar gracias a sus costumbres, pero no faltan retoques de otros países.

SU MENÚ

Combinan los tomates rellenos de atún, el asado, el matambre relleno y el lechón, tradicionales de Argentina, con los sándwiches de mermelada, el pavo y el fruit cake canadienses, así como el panettone italiano y los buñuelos mexicanos.

"Hay un poco de todo. Me gustan mucho los sándwiches del ´recalentado´ y hago mezcla de unos muy raros: les pongo pavo, mermelada y papas. En un sándwich se vale todo, ¿no?".

En Vancouver saben que Bublé, su esposa y sus hijos, Noah (11 años), Elias (8), Vida (6) y Cielo (2), residen en una de las mansiones más costosas de la región y que es posible toparse al cantante cuando sale a recoger el correo postal o cuando va a los partidos de hockey sobre hielo.

Coach de las dos temporadas más recientes de The Voice en Estados Unidos, el intérprete de "Haven´t Met You Yet" externó su deseo de seguir siendo un hombre saludable y de mantener las bendiciones actuales.