Tendrán regreso triunfal

Fue hace 20 años que Los Dynamite debutó como grupo en el circuito de rock independiente nacional, y aunque su carrera fue corta, su paso dejó huella

Ciudad de México

Diego Solórzano, cantante, productor y líder del proyecto que tuvo vida del 2002 al 2008, recordó cómo fue aquella primera etapa del grupo, cuya disolución dio paso a Rey Pila.

"Me gustaba disfrutar tanto de los shows. Era como un trabajo que recibía de milagro, no podía creerlo. Me encantaba porque los shows los disfrutaba y no tenía nada más que hacer.

"Cuando empecé, tenía 18 años, todo era diversión, era trabajo, yo estaba muy chavito. Lo disfrutaba, pero estaba en la pendeja. yo tenía mucha inmadurez, no tenía malicia, y de pronto no quise saber nada más del trabajo. Era un trabajo que no cualquiera podía hacer, bueno, tener esa oportunidad", platicó el músico.

Ya con los sencillos "1990", "Ski Mask" y "Fila 14", el músico anticipa lanzar un álbum completo, del cual estrenará algunas piezas en el concierto oficial de su regreso, el 27 de mayo en el Teatro Metropólitan.

"Como se me acercaba gente, chavitos, y me hablaban del disco Greatest Hits y me comentaban cosas, vi que tenía un valor con la gente, que había un interés.

"Y fue como me puse a trabajar en nuevas canciones, en pensar que sí podría estar nuevamente en el escenario y que quería estar presente con la experiencia, pero ya con mucha más experiencia, que son 20 años después y ya tenemos la fecha del Metropólitan, que es la primera de muchas más".

Sin sus compañeros de la primera etapa, Diego estará acompañado en los shows por Sebastián Farrugia (batería), Santiago Mijares (bajo) y Christian Sinzer (guitarra).

"Lo que quiero es seguir construyendo esta credibilidad artística, que para mí es muy importante; escribo con mucha frecuencia, todas las disciplinas requieren que estés en constancia. Hago mucho, mucho ejercicio de composición. Hago canciones, si es una por semana, por mes.

"Y también pienso en que lo que hago tiene que ver mucho con lo que ves, con lo que sientes, con lo que piensas; es muy raro en esta etapa, que estoy (en la víspera) de los 40. Si llego a lo que pienso, estoy en la mitad de mi vida. Y no me imagino cómo sería en aquel momento, pero eso sí me pone a pensar mucho y me inspira mucho", dijo Solórzano.