Todos en trance

Al DJ y productor neerlandés Armin Van Buuren todavía le impresiona el éxito de su podcast A State of Trance

Ciudad de México

Lo satisface y sorprende a partes iguales, dijo en un enlace virtual, que haya fans que lo escuchen hablar de la industria de la música electrónica, dar consejos y exponer sus puntos de vista sobre el negocio.

 Nominado al Grammy y ganador de más de 10 DJ Awards, el músico acaba de lanzar el volumen 3 de su serie Feel Again, colección de discos con su sentir sobre la electrónica en la actualidad, y en la que ahondó en varios capítulos de su programa, que tiene un alcance semanal de más de 40 millones de oyentes.

"Nunca pensé que el podcast se volvería tan exitoso como lo es. Cuando lo empecé, era para compartir algunas de mis experiencias, compartir mi pasión, crear música y hablar de ella. Y ver que tiene escuchas de todo el mundo y que se ha generado una comunidad global me ha sentir muy agradecido, con toda humildad", contó Armin en enlace virtual. 

Justo este 2023, Van Buuren cumple dos décadas de haber debutado con su álbum 76, el cual significó un cúmulo de tensión y expectativas en aquel momento. 

Actualmente es todo lo contrario, pues a sus 46 años disfruta de prestigio, devoción de parte de sus fans y crea canciones que lo dejan pleno, siendo Feel Again lo más reciente. 

"Especialmente en el tercer volumen fue donde salió mucho más de mi personalidad. Tuve Covid y me tocó cuando nadie sabía nada de ello. Me sentí con la necesidad de encontrarme. Y me llevó tiempo. 

"Todos esos sentimientos tuve que traducirlos a música. Me di el tiempo de crear canciones que me llevaran por ese viaje, y es lo más reciente que tengo", manifestó el creador de "This Is Me". 

Afirmó que llegó un momento en que sintió que su vida musical se había acabado tal y como la conocía.

"Retornar a los escenarios fue como regresar a casa, me sentí en mi hogar". 

Van Buuren, quien radica en Amsterdam, afirmó que el universo digital propulsó su carrera e hizo que lo contrataran en países que jamás imaginó, como algunos de Asia y Medio Oriente. 

"La música se ha convertido en un negocio de rapidez. Digo, son 40 mil canciones que llegan a Spotify, nuevas, por semana. Es demasiado y es sorprendente lo que sucede, y la cantidad de opciones. 

"Así nos damos cuenta de dónde nos escuchan, pero también creo que es una desventaja para los nuevos talentos, porque es muy difícil ser visto entre tanta opción. En términos de promoción, todo se ha complicado", comentó. 

Tras más de 20 años de salir de tour y vivir de noche, ya ahora con una vida más estable, el creador de éxitos como "Turn It Up" y "Come Around Again" relató que ha dejado las desveladas y las fiestas para dedicarse al ejercicio y a la meditación. 

"Me he relajado mucho y me siento más centrado y aterrizado. Tengo más tiempo para la familia y la meditación ayuda, así mantengo mi mente clara".