Tributo en privado

Al cuerpo de Julián Figueroa será incinerado en una funeraria de la colonia Jardines del Pedregal, y las cenizas serán regresadas a la casa de su madre Maribel Guardia, para rendirle tributo con un pequeño círculo de amigos y familiares

Ciudad de México

 En un total hermetismo, y apelando al respeto y la privacidad, es como se han realizado las "despedidas" para el hijo de Joan Sebastian y la actriz, quien murió el domingo por un infarto al miocardio.

 En la casa funeraria fue recibido el cuerpo poco antes del medio día, de acuerdo a fuentes extraoficiales, y sería regresando antes de las 16:00 horas, ya en una urna.

 En la residencia de Maribel, también en el Pedregal acondicionaron su sala para recibir a los deudos, según trascendió.

 Arturo Velasco llegó en la mañana a la funeraria, pero no le permitieron el ingreso, pues pidieron que no hubiera nadie ajeno a la familia.

 Aunque varios colegas de Guardia han acudido a su casa para darle el pésame, como Alma Cero, Germán Ortega y Violeta Isfel, no han podido ingresar ya que solo permiten el paso a quienes están en una lista de invitados, como ocurrió con Olivia Collins, una de las mejores amigas de la costarricense.

 De acuerdo a personas que están trabajando con Maribel Guardia en la logística de las exequias, no hay más de 40 invitados autorizados para entren a su casa, y los recibirá durante todo el día y toda la noche.

 "Maribel está destrozada, desecha y no quiere salir a la luz pública. Está haciendo todo lo posible para ser fuerte, pero vive el momento más triste de su vida y no sabe cómo lidiar con este día, con este suceso. Es por eso que pidió privacidad, que pidió respeto. 

Todo lo hará en su casa y no piensa salir de ahí", dijo una persona que prefirió se omitiera su nombre.