Ciudad de México
Entre los 10 títulos nacionales más vistos coexisten dramas como Radical (título con la mejor taquilla, con casi 200 millones de pesos) y Huesera (posición 6), que a través del terror hace una reflexión sobre la maternidad.
También se incluyen la sátira política de Luis Estrada ¡Que Viva México! (3), el filme autoral Heroico (7), que muestra la violencia en el Ejército mexicano, y el thriller psicológico Señora Influencer (10).
Desde el inicio de la pandemia el cine mexicano había batallado por volver a atraer al público al cine, pero realizadores nacionales consideraron que tener entre los más visto a cinco comedias y cinco películas de otro corte evidencia que la situación mejorará.
"La oferta es muy variada y salvo ¡Que Viva México!, hecha para una plataforma, todas son películas hechas para estrenarse en cine. Hubo mucho de dónde escoger para la gente. Estos resultados van a seguir, no es algo que se quedó.
"Estamos tratando de aumentar cada año para llegar en algún momento a los números que hacíamos antes. ¿Va a ser difícil? Sí, muy difícil, pero creo que este año nos demuestra que tomamos buen camino", consideró en entrevista el productor Jorge Aragón, detrás de Infelices Para Siempre.
Su cinta, protagonizada por Adrián Uribe y Consuelo Duval, fue la segunda película más vista del año y la primera desde Cindy la Regia (2020) en superar los 100 millones de pesos en taquilla.
Los realizadores de comedia creen que incluso en su género lograron ofrecer productos diferentes, que no apostaron por risas fáciles, sino por mensajes más profundos.