Velada de lujo

Jorge Muñiz se presentó con éxito en Reynosa, cautivando a tres generaciones con sus temas

Por Elena Castillo

El escenario del Teatro Principal del Parque Cultural Reynosa recibió al cantante Jorge Muñiz el sábado 1 de junio, quien ofreció una verdadera gala musical con temas de antaño y emblemáticos boleros, composiciones de quienes hicieron historia en la mejor época musical de nuestro país.

La velada inició a las 20:50 horas con temas como "Quiero abrazarte tanto", "La Memoria del Corazón", "Casi siempre estoy pensando en ti", "No prometas lo que no será " y "Ódiame".


EMOCIONADO

El cantante dio la bienvenida al público, emocionado por la respuesta de los reynosense y dejó claro que Reynosa es para él una ciudad muy importante en su carrera musical.

Después llegaron melodías como "Fina Estampa", "La Flor de Canela", "Sabor a Mí" . Coque, como muchos lo conocen en el medio artístico, en este espectáculo rindió tributo a grandes artistas que han marcado su carrera como a Armando Manzanero con temas como "Somos Novios", "Por debajo de la mesa", "Adoro", "Contigo aprendí", mientras platicaba las enseñanzas que tuvo a su lado.

También recordó a Álvaro Carrillo con "Sabor a mí", "Amor mío"y "El andariego" de quien mencionó tuvo la oportunidad que tuvo de cantar con él en sus inicios.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando se acercó para cantar con una señora de 93 años, que emocionada olvidó la letra de la canción, y Coque, con el humor que lo caracteriza, dijo "No se preocupe, a mí se me olvidó El Himno Nacional".


RECUERDA A GRANDES

No podía dejar de mencionar a José José, de quien recordó la canción "Vamos a Darnos Tiempo" y "Vive", de José María Napoleón.

El Coque estuvo acompañado en el escenario de su hijo Axel, quien con su voz diferente cautivó a los asistentes con varias canciones a dueto con su padre, entre ellas: "Te Amo", "La Media Vuelta", "Si nos Dejan", "Por amarte Así" y "El Sol No Regresa", por mencionar algunas, logrando con su estilo propio ser bien aceptado por el público.

El cantante estuvo acompañado de cinco músicos. Entre las melodías que engalanaron la recta final estuvieron "Piel canela", "La Historia de un amor", "Reloj" y "Por amor", dejando satisfecho al público de esta frontera.

Sencillo, como siempre, paseó por los pasillos para sentir la cercanía con sus fans, se tomó fotos y cantó con ellos.


ENTREVISTA

Tras el espectáculo, Jorge Muñiz recibió a los medios de comunicación para una breve charla.

Respecto a la vigencia de la música de antaño y la oleada de nuevos géneros comentó:  "Yo siento que hay público para todos; la música va evolucionando y qué bueno que sigan proponiendo cosas nuevas, pero hay un enorme catálogo de música del recuerdo que podremos trasladarlas a la actualidad sin cambiar su escancia. Hay mucha gente que aún se emociona al escuchar bonita música romántica, como los temas de hace 50 o 60 años".

Además, explico  que retomó los boleros por consejo de un buen amigo y ya son más de 14 discos que ha sacado, aunque reconoció que en su momento dijo que era para él musical vieja y ahora sabe que son insuperables: "Tal vez no tengo un disco en la radio, pero sí en la casa de las personas", pues con esa música romántica ha logrado cautivar a tres generaciones.

Al cuestionarle si le emociona o preocupa que su hijo Axel se haya inclinado por la música, respondió: "Ha veces me preocupa, pero veo cómo va creciendo y se desenvuelve muy bien; se adapta a lo que yo le estoy pidiendo, pero cada vez lo veo más seguro en el escenario. Acaba de grabar con Alex Ubago y tiene cinco veces más oyentes que yo en Spotify, así que sólo espero que siga como hasta ahora".

  Coque Muñiz resaltó el poder que mantiene el bolero y que ahora se ha convertido en un referente para las nuevas generaciones que redescubren los atributos e impacto del género más romántico que existe y él lucha día a día para que no se extinga.